Bienvenidos! Welcome! Wilkommen! Bonvenaj!

Bienvenidos a MuzikJunkiez! Blog dedicado a la buena música de todo el mundo! Abarcando todos los géneros, ¡De todo, lo bueno!

Todos nuestros archivos están clasificados y etiquetados para un mayor disfrute, convertidos a MP3 de 128kbps para tener discos de menor peso y excelente calidad.

NOTICIAS (13 Junio 2010):
Al parecer a la DMCA no le gusta que estemos dando la cultura de a gratis. De ahora en adelante si algun post no tiene link de descarga favor de mandarnos un correo pidiendo el link.

04 abril 2010

Huapangos y Sones


Aqui les traemos verdadera música folklórica mexicana para contrarrestar la idea errónea de que nuestra música "típica" es la grupera, banda y demás. Como en todo país, en México existe una mezcla de diferentes culturas; limites tanto geográficos como sociales han creado una diversidad en el arte y la forma de ser de cada uno de los habitantes de nuestro país. Música como el huapango o el son dan testimonio de la gran diversidad que con orgullo presentamos al mundo.

Este disco recopila canciones de estilos diferentes, son istmeño, jarocho y huasteco; cada uno de estos correspondiente a una zona del país. La huasteca comprende parte de los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz (la zona del mapa coloreada en rojo), el istmo de tehuantepec es la zona mas estrecha del territorio mexicano, comprende parte de los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz (la zona coloreada en verde), "Jarocho" es el gentilicio utilizado para el estado de Veracruz (delineado con color azul en el mapa). En la muúica se nota cómo el estilo va cambiando de acuerdo a la zona a la que pertenece.


Lamentablemente no tenemos el nombre de los interpretes. Disfruten!
  1. El alma huasteca (son huasteco)
  2. El ahualulco (son jarocho)
  3. La llorona (son istmeño)
  4. EL querreque (son huasteco)
  5. Estampa jarocha (son jarocho)
  6. El gustito (son huasteco)
  7. La bamba (son jarocho)
  8. La martiniana (son istmeño)
  9. Fiesta huasteca (son huasteco)
  10. Fiesta jarocha (son jarocho)
  11. La canción misteca (son istmeño)
  12. La bruja (son jarocho)
  13. La huasunga (son huasteco)
  14. El cascabel (son jarocho)
  15. La juanita (son istmeño)
  16. El canelo (son jarocho)
  17. EL bejuquito (son huasteco)
  18. La rama (son jarocho)
  19. El caiman (son huasteco)
  20. La petrona (son istmeño)
  21. El jarabe loco (son jarocho)
DESCARGA

-If music is a drug, then I'm a junkie-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Ed y Lobo Negro, estoy buscando desde hace mucho tiempo el nombre del disco (sello discográfico), o el editor (publisher), o el año en que este álbum fue lanzado en México. Yo soy un director de cine brasileño y deseo mucho incluir algunas de estas canciones en mi película. ¿Podría usted ayudarme? Estoy realmente desesperado por encontrar esta información. Muchas gracias! Saludos de Brasil!

LoboNegro dijo...

Saludos y gracias por visitar nuestro blog!

Temo que este disco lo conseguimos en el metro (transporte subterraneo de la Ciudad de Mexico), literalment con una portada hecha en Paint y fotocopiada a cada una de sus copias hechas "en casa". Costo 10 pesos...asi que en realidad no sabemos ningun detalle de produccion y/o artistas puesto que es una compilacion "pirata"

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS!! Comprendo perfectamente, porque se passa lo mismo acá en Brasil. Los piratas tienen los tesoros, mas las informaciones oficiales, no.. la música basta! mejor que nada.. jejeje
excelente blog! felicitaciones! ..volverei! hasta!

anonimo brasileiro ;)